viernes. 29.03.2024

La presidenta del Parlament, Margalida Durán, ha considerado que la crisis también supone "oportunidades", por lo que ha afirmado que, a pesar de no ser un momento de celebración, hay que afrontar el año nuevo como un "reto de cambio con ilusión y esperanza".

Durante la tradicional Copa de Navidad en la que Durán no ha brindado al afirmar ser "bien consciente" de que "no estamos para muchas celebraciones", ha indicado que se ha llegado a valorar incluso la conveniencia de convocar o no este acto, que representa un "simbolismo de alegría y festividad".

No obstante, ha estimado que la Copa de Navidad era un "magnífico momento" para agradecer personalmente el trabajo "fundamental e imprescindible" que realizan los medios de comunicación, como "correa de transmisión de todo el trabajo que desarrolla el Parlament hacia los ciudadanos". "A través de las informaciones, los ciudadanos pueden formarse libremente una opinión y participar en los asuntos públicos", ha remarcado.

Por otro lado, ha recordado que la actual situación de crisis afecta a los ciudadanos, "principalmente, el paro" y, en esta línea, ha apuntado que el periodismo "también vive años duros y padece directamente las consecuencias de esta difícil situación económica". Finalmente, ha destacado que "ahora más que nunca" las instituciones democráticas necesitan del trabajo "responsable" de los medios de comunicación.

La presidenta del Parlament cree que el 2013 hay que afrontarlo como un "reto de cambio"