viernes. 29.03.2024

Una veintena de espacios y más de cincuenta participantes entre artistas, comisarias y conferenciantes formarán parte del programa del Festival Miradas de Mujeres que se desarrollará durante el mes de marzo de 2013 en Mallorca. Ferran Cano, Altair, Centre Cultural Contemporani Pelaires, Abba Art, SKL, Jule Kewenig, Intersecció Art, galeria Edicions 6a son tan sólo una selección de las galerías confirmadas. Los espacios públicos como el Casal Solleric, Es Baluard o la Fundación Miró también han querido sumarse a la iniciativa.

En cuanto a las propuestas artísticas, aunque el cartel no se ha cerrado todavía, podemos destacar la presencia de Alicia Framis, Regina José Galindo, Lida Abdul, Marian Abramovic, Amparo Sard, Teresa Matas, Olimpia Velasco, Diana Coca, Ana Cabello o Dolores Sampol. Habrá también conferencias, talleres y seminarios entorno a las políticas de género y las prácticas artísticas.

El FMM se realizará en todo el territorio estatal. Después del éxito en su primera edición (Madrid, marzo 2012) se ha decidido hacerlo extensible a otras comunidades.

El objetivo del certamen es dar visibilidad al trabajo creativo de las mujeres artistas.

En la segunda edición participarán los museos y los centros de arte más importantes del Estado, entre los que se cuentan el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, el Reina Sofía, el Museo Lázaro Galdiano, el IVAM de Valencia, el MACUF de La Coruña, el MECA de Almería y centros de arte y fundaciones como Alcalá 31, Casa de América y el Centro Centro de Madrid, el CA2M de Móstoles, el CEART de Fuenlabrada, el Centro de Arte de Alcobendas, el Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla, la Fundación Mapfre de Madrid, la Fundación Tàpies de Barcelona, la Fundación Fondo Internacional de las Artes y la Sala Juana Francés de Zaragoza.

Se han adherido también el Instituto Cervantes, la Alianza Francesa, la Embajada de los Estados Unidos de América, el Centro de México y el Goethe Institute, así como numerosas galerías de arte de Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca y Valencia, entre otras capitales.

La segunda edición del Festival Miradas de Mujeres se celebra en Mallorca