viernes. 29.03.2024

La concejal de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, y la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), de la cual es presidente el teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, han firmado un acuerdo que tiene como finalidad poner en marcha un modelo de colaboración orientado a frenar los procesos de aislamiento y marginación de menores mediante el apoyo técnico socioeducativo, formativo y de incorporación laboral.

Bienestar Social ha promovido esta iniciativa con el deseo de ampliarla a otros hábitos profesionales y áreas del Ayuntamiento de Palma a objeto de posibilitar dar cobertura a otras situaciones de necesidad. Todo ello, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una autonomía personal positiva, al desarrollo de nuevas capacidades y potencialidades para la mejora de la formación laboral y profesional en su futura inserción en el mundo laboral, al aprendizaje de hábitos positivos en la vida cotidiana (puntualidad, compromiso, responsabilidad...) y enseñar a estas personas a hacer frente a las dificultades personales.

Gracias a este acuerdo, un menor de 16 años con capacidades y habilidades que lo hacen apto para reparar bicicletas ha comenzado a desempeñar, en calidad de voluntario y por espacio de 9 meses, tareas de apoyo al maestro del taller de la SMAP aprendiendo así un oficio en el que ha manifestado tener interés.

Los horarios de asistencia se han consensuado entre el departamento técnico de la SMAP y la educadora de calle que lleva el caso del menor. En todo momento existirá una supervisión de la actividad, seguimiento y evaluación de la ejecución de la actividad tanto por el SMAP como por el área de Bienestar Social.

Palma impulsa un proyecto socioeducativo orientado al desarrollo personal de menores en...