viernes. 29.03.2024

"Plenamar" (2011), un cortometraje dirigido por Joan Carles Martorell (Palma, 1981), miembro de la Asociación de Cineastas de las Islas Baleares (ACiB), y producido por Cinètica, ha ganado el primer premio de la decimotercera temporada de estrenos de cortometrajes Cortogenia, que, como cada año, se ha celebrado en el cine Capitol de Madrid.

La película de Martorell se ha impuesto a una selección de 25 trabajos que competían en un certamen al que se han presentado 890 trabajos durante todo el año.

El fallo del jurado fue hecho público anoche en la gala de clausura de Cortogenia 2012, también celebrado en el cine Capitol, en la Gran Vía de Madrid. Luis Ortas, productor ejecutivo de la película, recogió el premio.

"Plenamar", protagonizado por Lydia Sánchez, Rodo Gener y Santi Celaya, es un cortometraje de ficción, escrito por Laia Ordóñez, con una duración aproximada de 17 minutos, grabado en HD (vídeo digital de alta definición) y en catalán.

La película, que narra las vivencias de una pareja y un amigo común durante una excursión en barco, se estrenó en 2011 en el prestigioso Festival de Valladolid. Desde entonces, el cortometraje ha participado en una quincena de certámenes nacionales e internacionales, en ciudades como Madrid, París o Londres.

"Plenamar", de Joan Carles Martorell, obtiene el primer premio de Cortogenia