jueves. 28.03.2024

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca ha considerado este sábado que el informe solicitado al secretario de la corporación sobre la importación de residuos "sólo remienda la chapuza" que hizo el PP durante el último pleno.

En un comunicado, la socialista Mercedes Garrido ha criticado que en la sesión plenaria se autorizase a traer residuos a Mallorca pese a que ni el Plan Director Sectorial de Residuos, ni el contrato con la concesionaria lo contemplan.

Así, ha explicado que este informe certifica que es necesario modificar el Plan Director y el contrato con Tirme, como defienden los socialistas, por lo que "lo tendrán que hacer una vez que ya hayan llegado los residuos que convertirán a Mallorca en el basurero de Europa".

Garrido ha considerado que al PP sólo le interesa traer basura y no se preocupa en cumplir los trámites pertinentes para agilizar un proceso que "perjudicará el futuro de nuestra isla".

La socialista también ha mostrado su malestar por "las formas antidemocráticas del PP que todavía no nos ha dejado ver este informe del secretario, que solicitamos y hemos conocido a través de los medios de comunicación", ha lamentado.

El PSIB cree que el informe sobre la importación de residuos "sólo remienda la chapuza"...