jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido este domingo la política como un "oficio" a desarrollar durante "un tiempo determinado" y "no como profesión", por lo que ha recomendado que no "se entre en política para encontrar un trabajo".

Durante una entrevista en la que ha sido preguntado por niños en 'A vivir que son dos días Baleares' de la Cadena Ser, que ha sido recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha recomendado a los escolares que, si desean dedicarse a política, primero estudien y tengan una profesión y que "cuando la tengan" ya entren en este mundo "para mejorar las cosas".

El presidente, quien ha contestado a diferentes temas de actualidad formulados por los menores, ha mostrado su "total contundencia" en la lucha contra la corrupción para que esta situación "no se vuelva a repetir".

CONTUNDENCIA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En este sentido, en relación al alto porcentaje de políticos imputados en diferentes casos de presunta corrupción, ha dicho a los niños que no todos los políticos son iguales y ha destacado la importancia de que estas personas sean "castigadas con contundencia".

Bauzá ha comenzado la entrevista haciendo alusión a la herencia recibida y ha comparado la situación actual con la fábula "de la hormiga y la cigarra" porque "ahora hay que pagar lo que se gastaron antes". En cualquier caso, ha asegurado que "entre todos y sumando" será posible salir de la actual situación de crisis.

El 'popular' se ha referido también a las polémicas que existen en torno al catalán y ha asegurado que su Govern no hace políticas sobre la lengua catalana, sino que simplemente da "libertad" para que todas las personas se puedan expresar como deseen. Asimismo, ha indicado que quien afirme que a él no le gusta nuestra lengua propia "es que no me conoce lo más mínimo" y lo dice "o con ignorancia o porque dice mentiras".

EL PALACIO DE CONGRESOS, LISTO ESTA LEGISLATURA

El presidente autonómico, quien ha asegurado que le gusta su trabajo al frente del Ejecutivo, ha abordado otros temas como la continuación de las obras del Palacio de Congresos, que estará "listo" antes de que acabe la presente legislatura; o la importación de residuos, que permitirá que este año los ciudadanos "no paguen más y el el año que viene paguen menos".

Bauzá afirma en la SER que el Palacio de Congresos estará listo esta legislatura