viernes. 29.03.2024

El tenista español y número cuatro del mundo, Rafa Nadal, aseguró a menos de una semana de su vuelta a las pistas de tenis tras superar su lesión en la rodilla que su objetivo "no es Australia ni Doha", sino recuperar "la forma" y cuidar sus rodillas.

"Abu Dhabi para mí es una prueba. Mi objetivo no es esa semana, ni tampoco Australia o Doha. Mi objetivo es estar en forma, recuperar del todo mis sensaciones y sentirme del todo preparado, que responda la rodilla. Lo único que me importa es la rodilla", indicó en una entrevista concedida al diario ABC, recogida por Europa Press.

Nadal cree que podrá estar en condiciones a partir de Indian Wells. "La idea es partir desde ahí. No le doy mucho valor a cómo vaya a jugar el próximo mes y medio o dos meses. Mi temporada, mi objetivo real es empezar en perfectas condiciones en Indian Wells y Miami y llegar a Montecarlo con buenas sensaciones, afrontar en buen estado la temporada de tierra", declaró.

El mallorquín opina que se ha dramatizado en exceso con su lesión. "Creo que no me he olvidado de jugar. Llevo más de 600 partidos de ATP y no me he pasado dos años sin jugar. Mi sentimiento es bueno. El último torneo que jugué en condiciones fue Roland Garros y lo gané y esas emociones siguen en mí", expresó.

El balear siempre ha asegurado que no volvería hasta encontrarse al cien por cien. "Sé que voy a jugar en Abu Dhabi sin que la rodilla esté genial, pero me siento mejor. Los doctores dicen que está muy bien y seo es una gran noticia para mí, pero sigo sintiendo algo. Calma, yo noto que está mejor pero no la siento perfecta", explicó.

Tras seis meses parado, se echa algo en falta. "Lo he llevado bien, lo he aceptado con normalidad. Es parte de mi carrera, parte de mi trabajo y nada es fácil. Es un reto, otro más para mí. Ahora toca volver después de estar seis meses fuera de competición y lo asumo", dijo.

El español tiene claro que lo peor de su lesión ha sido la espera. "Si te rompes una pierna sabes que tienes un plazo de tantos meses de recuperación y que tienes que hacer cosas concretas pero mi lesión desgasta más. En cuanto a la competición, lo peor ha sido perderme los Juegos Olímpicos", argumentó.

Nadal se dio cuenta en Wimbledon de que tenía que parar. "En esos momentos sólo se te ocurre decirle al doctor que haga algo y que te meta en la pista. Me infiltré para dormir la rodilla y jugué pero no pude preparar bien el torneo las semanas anteriores. No sentía la rodilla y es imposible competir así", aseguró.

Ante la duda de si volverá a ser el de antes, tiene claro que siempre peleará. "Lo intentaré, es lo único que puedo hacer. Pero la gente ha de saber que cuando estás tantos meses sin competir necesitas un tiempo para progresar. Acepto que estaré unos meses donde quizás tenga que competir y parar, necesito calma y estar preparado para esta situación", finalizó.

El objetivo de Rafa Nadal es "recuperar la forma y cuidar la rodilla"