jueves. 28.03.2024

El PSOE de Calvià ha criticado que Govern y Consell de Mallorca deben cerca de 11 millones de euros al Ayuntamiento de Calvià, cifra que ha hecho pública la formación tras haber solicitado un informe a intervención a finales de noviembre que precisaba que el Ejecutivo balear mantiene desde 1994 una deuda de 15'5 millones de euros, de los cuales 10'5 son de los ejercicios 2011 y 2012.

Por otro lado, el Consell adeuda 1'5 millones, de los cuales casi medio millón son de 2011 y 2012. "Casi 11 millones en sólo dos años, los que gobierna el PP en todas las instituciones", han lamentado este lunes los socialistas.

Por ello, el portavoz municipal del grupo socialista y secretario general de los socialistas 'calvianers', Alfonso Rodríguez, ha solicitado que, con carácter urgente, se abonen estas deudas "para que no se generen tensiones de tesoraría inasumibles".

En este contexto, el dirigente ha declarado que el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, "debe exigir a sus compañeros del PP que, además de recibirles con alfombras rojas como él dice, transfieran a Calvià lo que tienen comprometido".

A ello se ha referido tras reiteradas afirmaciones del primer en los plenos municipales sobre el trato que le dispensan los miembros del Govern de José Ramón Bauzá. "Si es tan cordial y exquisito, si se siente tan bien tratado, ¿por qué nos castigan con esta deuda inasumible?", se ha preguntado Rodríguez.

El Govern y Consell deben once millones de euros al Ayuntamiento de Calvià