jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha obtenido el primer premio en la categoría de 'Innovación en la movilidad con los clientes', concedido por Móvil Fórum Conference Telefónica 2012, por la implantación de una aplicación que dota a turistas y ciudadanos de una guía con puntos de interés, monumentos, playas y servicios de ocio como restaurantes, hoteles y zonas de copas.

Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que esta app, según han reconocido los miembros del jurado, "ayuda a potenciar el tejido empresarial local".

Y es que el jurado de los premios de esta empresa de telefonía móvil ha calificado de proyecto "pionero" la puesta en funcionamiento de esta aplicación, resaltando al mismo tiempo que con la instalación de esta app, el Ayuntamiento de Palma "pone a disposición de los comerciantes, hosteleros y demás profesionales dedicados al turismo, una herramienta perfecta para poder ofrecer el tiempo real promociones, información y servicios directamente a los turistas".

Se trata de una herramienta permitirá reducir la estacionalidad y diferenciar la oferta turística de Palma respecto a otros destinos competidores, creando una experiencia diferente para el turista incluso antes de venir de vacaciones a Palma.

Mediante la realidad aumentada y contenidos multimedia podrá conocer la interesante oferta turística de la ciudad más allá de la típica de sol y playa. A tal efecto, se han creado cinco áreas que vendrán acompañadas de un vídeo donde se resaltará lo más significativo de la oferta de Palma en cuanto a: compras, cultura, golf, náutica y gastronomía.

Los premios concedidos por Telefónica a los clientes más innovadores, han seleccionado los cuatro proyectos que más están contribuyendo a facilitar el trabajo y mejorar la vida de ciudadanos y usuarios en diferentes ámbitos y sectores, reconociendo a aquellas empresas y e instituciones que han implantado soluciones tecnológicas en movilidad para mejorar su eficiencia y productividad.

A la hora de otorgar estos premios, el jurado ha tenido en consideración criterios como la innovación del proyecto, su funcionalidad y usabilidad, la calidad de la solución o el grado de movilización que supone para la empresa, entre otros aspectos.

Cabe resaltar que esta herramienta ha sido negociada desde el área de Hacienda y Innovación que lidera el teniente de alcalde Julio Martínez dentro de la estrategia de aprovechar la innovación tecnológica para hacer de Palma una mejor ciudad para los ciudadanos y un mejor destino turístico. El gerente del IMI y coordinador de Hacienda, José Antonio García Bustos fue el encargado de presentarla recientemente en Barcelona y recibir el galardón.

El Ayuntamiento ha precisado en su nota que esta herramienta no ha supuesto un coste extra para la Administración local. El gerente del IMI negoció con Telefónica el aprovechamiento de un coste superfluo acordado durante la legislatura anterior para canjearlo por esta aplicación y obtener un rendimiento de un dinero que "estaba comprometido sin una contraprestación útil".

Premian la aplicación turística del Ayuntamiento de Palma