viernes. 29.03.2024

CONSIGLIERILa editorial española de ebooks de periodismo eCícero y el diario digital guatemalteco Plaza Pública publican el libro electrónico El consigliere tiene un proyecto, escrito por el periodista Enrique Naveda. El ebook se distribuye gratuitamente a través de www.ecicero.es en formatos ePub (para la mayoría de los lectores y tabletas, iPad incluida), Mobi (para leer en Kindle) y PDF (que se puede abrir con cualquier ordenador.

Puede haber otros en Guatemala que en los últimos 30 años hayan ocupado tantos cargos importantes como él, pero es posible que ninguno haya pasado tan inadvertido, ninguno tenido tanta influencia y gozado de tan poca visibilidad. Ahora, Antonio Arenales Forno, el secretario de la Paz, está en escena. Y tiene un proyecto. Su proyecto de siempre.

“Antonio Arenales Forno, hijo de Jorge Arenales Catalán y Dora Forno Siguere, ocupó durante 30 años, sólo una vez interrumpidos, un espacio prin- cipal pero casi imperceptible de la vida política y diplomática de Guatemala. Su biografía no es una biografía heroica, es casi subrepticia… Ahora, como Secretario de la Paz, como uno de los asesores más influyentes del presidente Otto Pérez, ha emergido de ese segundo término en el que se deslizó durante años con maes- tría y astucia, y en este último mes ha disfrutado de una notoriedad, de un protagonismo político, de una fama tan expansiva, como nunca había tenido hasta la fecha”, explica, en un magnífico perfil sobre el “consigliere”, Enrique Naveda, editor general del diario digital guatemalteco Plaza Pública.

El consigliere tiene un proyecto un e-book gratuito