viernes. 29.03.2024

El entrenador del Mallorca Joaquín Caparrós ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del año que estamos a punto de despedir. El técnico utrerano ha reconocido que “para mí ha sido un año muy enriquecedor, que me ha permitido trabajar en un Club que me ha brindado todo su apoyo y me ha ayudado a crecer. Además, he podido conocer una ciudad magnífica al igual que también os he conocido a todos vosotros (en referencia a los periodistas). Quizá, la única espina de este 2012 ha sido la racha negativa de resultados que hemos atravesado últimamente. El balance, por tanto, de este año es positivo y he recibido el cariño de la afición y, eso obviamente, se lo quiero devolver”.

Asimismo, Joaquín Caparrós ha hecho referencia a la dimisión de Jaume Cladera. En este sentido, el técnico ha apuntado que “despedimos el 2012 con la pena de la marcha del Presidente. Siempre he dicho que a nosotros no nos tiene que ganar nadie en factor humano y en este sentido el Club ha perdido un activo importante como es Jaume Cladera. Es de esas personas que te marcan y eso que llevo más de 30 años en el mundo del fútbol y he conocido a mucha gente”.

El 2012 queda ya atrás y ahora tan sólo vale mirar al horizonte de un año 2013 que está a punto de comenzar. Caparrós ha asegurado que “queremos arrancar este 2013 con ilusiones renovadas y esperar que todo salga como deseamos. Lo afrontamos con mucha ilusión para poder mejorar los números de la temporada pasada”. Asimismo, el entrenador del RCD Mallorca ha añadido que “esperamos que el nuevo año empiece o termine como el 2012. De todos modos, el grupo está entrenando muy fuerte y ha demostrado que tiene capacidad de sufrimiento. El balance que hacemos de la primera vuelta, aun faltando el partido contra el Atlético de Madrid y Valladolid, es que llegaremos a la recta final de la temporada con muchos equipos nivelados. Por eso, con dos o tres partidos cualquier equipo da un paso adelante o atrás. Sea como sea, afrontamos la segunda vuelta con mucha unidad, fuerza de voluntad y, sobre todo, con mentalidad ganadora”.

Caparrós no se olvida de la afición. Para ellos ha querido mandar también un mensaje esperanzador de cara al 2013. “Me gustaría animar a nuestros aficionados para que nos apoyen. Nosotros, a cambio, les daremos toda nuestra sangre para agradecerles su apoyo. Quiero que sepan que necesitamos a todos los mallorquinistas, debemos estar todos unidos y a cada uno en la parcela que nos corresponda aportar nuestro granito de arena para poder lograr todos los objetivos. En el plano deportivo, esperamos que las lesiones nos respeten porque creo que el cupo de desgracias ya lo hemos cumplido”.

El RCD Mallorca estrenará el nuevo año frente al Atlético de Madrid. Los colchoneros visitarán el Iberostar Estadio el próximo domingo, 6 enero. “Jugamos frente a un equipo que está en un nivel de crecimiento, con un estado de motivación grande. De todos modos, si nos hubiera tocado jugar contra otro equipo, seguro que hubiera sido el mismo. Todos los partidos son complicados y sabemos que tendremos que salir muy mentalizados”.

Caparrós: “Despedimos el 2012 con la pena de la marcha del Presidente"