viernes. 19.04.2024

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma de Benito, ha manifestado este lunes que, a pesar de que al turismo le va "mucho mejor" que a otros sectores, para 2013 se ha establecido como reto generar un producto que garantice una demanda suficiente como para posicionar a Mallorca como destino turístico desestacionalizado.

En declaraciones a Europa Press, De Benito ha señalado que la FEHM se ha establecido diversos retos para 2013, entre los que ha destacado la necesidad de conseguir un reglamento para todas las islas en relación a la Ley del Turismo y que el Govern balear genere incentivos para los hoteleros que les ayuden a equilibrar sus balances.

La gerente de la FEHM ha asegurado que, debido a las reformas fiscales que ha establecido el Govern, como los nuevos impuestos "verdes" de envases y la subida del 10% del canon del agua, los empresarios se verán obligados a modificar sus estrategias comerciales.

Desde la FEHM se espera además para 2013 que las entidades financieras colaboren con los hoteles para llevar a cabo obras de reforma, que el Gobierno realice una Ley de huelga que regule las que puedan afectar al sector aéreo, y por extensión, al turístico, así como enmendar la Ley de Costas y la de Propiedad Intelectual.

De Benito ha explicado que 2012 se ha dividido en dos fases, una primera marcada por "cinco meses negativos", tanto en relación a las llegadas como a la ocupación, y una segunda, a partir de junio, que ha definido como una "temporada aceptable" en la que la estacionalidad se ha agudizado.

Los hoteleros quieren en 2013 posicionar Mallorca como destino turístico...