jueves. 28.03.2024

El área de Limpieza de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), dispuso de un turno especial de limpieza para la noche de fin de año compuesto por 12 operarios de limpieza que recogieron 17.100 kilos de basura, residuos concentrados fundamentalmente en las zonas donde se esperaba una mayor afluencia de ciudadanos para celebrar la llegada del nuevo año como en el Passeig Maritim y zonas del centro de Palma. Este año se han superado en casi 2.000 kilos los residuos recogidos la misma noche del año anterior.

EMAYA, al igual, que en años anteriores, preparó un servicio especial de limpieza dirigido a recoger los residuos esparcidos en la vía pública durante la noche y madrugada de fin de año, un servicio en el que han trabajado un total de 12 operarios de limpieza en las zonas de Palma donde se esperaba una mayor aglomeración de ciudadanos. Este año, la operación especial de limpieza se ha saldado con la recogida de 17.100 kilos de residuos, cantidad superior a los 15.340 kilos que se obtuvieron durante la misma fecha del año anterior.

El servicio de limpieza actuó especialmente en las zonas del Passeig Maritim, plaza de Cort y numerosas calles del centro de Ciutat.

El servicio de recogida de EMAYA, por su parte, mantuvo la tónica diaria de recogida de residuos en los contenedores cifrando la cantidad obtenida de residuos en la noche del día 30 al 31 de diciembre en 269.900 kilos, cifra sensiblemente inferior a la obtenida en el años 2011 cuando en las misma fechas se recogieron 313.320 kilos. Cabe recordar que el servicio de recogida no actuó en la noche de 31 al 1 de enero, como ya es habitual en estas fechas de Navidad, por lo que la empresa municipal instó a los ciudadanos a no depositar esa noche la basura en los contenedores.

EMAYA recoge la noche de fin de año 17.100 kilos de residuos