jueves. 28.03.2024

La Unidad de Innovación del ParcBit ha puesto en marcha el nuevo Mercado Incus, de compra y venta de los productos y servicios de los y para los emprendedores del centro, en el que se utilizará la nueva moneda virtual denominada Incus, con el objetivo de fomentar la cooperación empresarial entre los emprendedores, "mantener un vínculo con los exincubados que han pasado por el ParcBit y dinamizar la economía de los emprendedores creando nuevas oportunidades de negocio que los pueden llevar a captar nuevos clientes".

En un comunicado, la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern ha recalcado que de este modo, se creará un mercado paralelo al actual, que permitirá de igual manera comprar y vender productos y servicios entre las cerca de 40 empresas incubadas en el ParcBit, tanto las que hay actualmente como las que lo han estado en el pasado.

Así, el director gerente de la Fundación Bit como entidad que gestiona el ParcBit, Miquel Bernat, ha considerado que esta iniciativa innovadora puede tener una "buena aceptación" entre los emprendedores del Parque y ha dicho que ahora es el turno de que ellos empiecen a hacer uso del nuevo mercado y comercialicen sus productos y servicios mediante la moneda Incus.

Asimismo, Bernat ha añadido que "entre los objetivos de esta acción hay el aprendizaje de los incubados en el uso de herramientas de gestión empresarial avanzadas, un aprendizaje que no les supone ningún coste económico, porque es gratuito".

Con respecto al funcionamiento del mercado Incus, ha detallado que los usuarios interesados en participar dispondrán de un saldo inicial de 1.500 Incus, que podrán invertir en comprar productos y servicios de otros emprendedores del ParcBit.

Por otro lado, ha explicado que la administración de las operaciones llevadas a cabo en Incus se podrá gestionar con una herramienta empresarial, ERP, desarrollada a medida y gratuitamente para los incubados.

Asimismo, Bernat ha resaltado que la Unidad de Innovación pone a disposición de los participantes el software, la formación en su uso y el asesoramiento necesario para que puedan sacar el "máximo provecho" durante su utilización.

Para la puesta en marcha del mercado Incus, la Unidad de Innovación del ParcBit ha hecho una primera presentación a todos los posibles interesados para explicar el nuevo proyecto y responder las posibles dudas.

Posteriormente, se han realizado talleres de formación para el conocimiento de la herramienta ERP, que debe servir para gestionar las operaciones que se hagan en el marco del mercado.

Además, otro paso "importante" será la publicación, por parte de los emprendedores participantes, del catálogo de los productos y servicios que su empresa pone a la venta, indicando el precio en euros y/o Incus y la cantidad que están dispuestos a cobrar en estas monedas.

En el desarrollo del proyecto, la Unidad de Innovación del ParcBit ha contado con la colaboración de dos incubados del parque, César Llorente y Juanjo Martí, que han contribuido con el diseño del sistema de cooperación del mercado y con el desarrollo de la herramienta ERP, respectivamente.

El ParcBit pone en marcha una moneda virtual para fomentar la cooperación entre...