jueves. 28.03.2024

La III Cursa Infantil de Reis 2013 se ha celebrado en el Parc de ses Estacions y han participado 800 niños divididos en cinco categorías.

La carrera, organizada por el Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ayuntamiento de Palma, ha tenido un carácter solidario pues los donativos recaudados han sido destinados a la iniciativa Cumpledías de UNICEF.

La prueba ha reunido esta mañana en el Parc de ses Estacions a cientos de niños que han participado en cada una de las cinco pruebas diferenciadas por edades y que han tenido que recorrer el paseo central del Parc de ses Estacions controlado por un total de 40 voluntarios y 10 monitores. Todos los niños participantes han recibido una camiseta y una medalla y los tres niños ganadores en las diferentes categorías tanto masculina como femenina también han recibido un premio con una figura de un monolito y una mochila cargada de productos alimenticios. Como novedad de esta carrera infantil, los niños de 0 a 3 años participantes en la prueba de iniciación han ido acompañados de los padres.

Los primeros puestos han recaído en Esther Peñalva y Miguel Angel Rosiert en la categoría de edad de 4 a 5 años, mientras que los ganadores en la categoría de edad de 6 a 7 años han sido Aina Padilla y Daniel Castillo. En la categoría de 8 a 10 años los primeros puestos se los han llevado Daniela Romero y Marcial Bordoy mientras que en la categoría superior, de 11 a 12 años, los primeros en llegar a meta han sido Rosa Serra y Biel Munar.

La organización ha calificado de éxito absoluto la prueba ya que se han cubierto todas las inscripciones y han sido numerosos los niños que no han podido participar ya que por motivos de seguridad la organización había fijado un número máximo de participantes por categoría.

800 niños participan en la III Cursa Infantil del Reis