jueves. 28.03.2024

Miles de niños han recibido este sábado a los Reyes Magos en Palma, quienes han desembarcado en el Moll Vell y han venido flanqueados por Gegants, Caparrots, y otros personajes de fantasía del imaginario infantil, como los pitufos, hadas, y multitud de personajes de cuento.

El inicio de la cabalgata estaba encabezado por los Bomberos de Palma, a los que muchos asistentes los han saludado con un 'Viva los Bomberos', tal vez por la actuación que han tenido hoy, junto con la Policía Local en la extinción y el desalojo de un edificio en el Camí Vell de Bunyola, donde estaban atrapadas una mujer y dos niños pequeños.

Tras los funcionarios, ha circulado una luminosa carroza la estrella de Belén que llevará a los Reyes a las casas de los niños. Tras ésta, venía el ángel que previno a Sus Majestades de las intenciones de Herodes de acabar con la vida del niño Jesús.

En las aceras, multitud de familias con padres y madres con niños a los hombros, unos entusiasmados, otros despistados, y algunos, muy pequeños, llorando a lágrima tendida. "Aún falta Baltasar, que son tres" le decía un hombre a su retoño impaciente.

Precisamente, el más vitoreado ha sido el Rey negro, que ha sido precedido por unos pajes acróbatas que saltaban y bailaban al ritmo de la percusión. La carroza de Melchor, por su parte, iba tirada por un unicornio blanco y, alrededor de la de Gaspar decenas de bailarinas exóticas se movían al son de la música.

El recorrido ha discurrido por la avenida Antonio Maura, la plaza de la Reina, el paseo del Borne, la plaza Juan Carlos I, la calle Unión, la Rambla, Vía Roma, la calle Bisbe Campins, la calle Cerdanya, el Paseo Mallorca, la avenida Jaime III, para regresar a la plaza Juan Carlos I, el paseo del Borne y la plaza de la Reina, hasta llegar a Cort.

Los Reyes Magos llegan a Palma al estilo bollywood