viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal del PSIB-PSOE en Palma exige “máxima transparencia” al gobierno del PP en el Ajuntament de Palma en relación a las modificaciones urbanísticas que afectan al piso del presidente Bauzà en el barrio de sa Calatrava.

El PP tiene previsto llevar al Consejo de Gerencia de Urbanismo la aprobación inicial de la modificación del Plan Especial de Reforma Interior de la Calatrava presentada por el grupo inmobiliario Castellví S.L., promotor del inmueble. Así mismo en el orden del día figura denegar la solicitud presentada por la entidad La Sirenita 10 S.L. -denunciante del exceso de volumen del edificio- el reconocimiento como parte interesada en el expediente de modificación del PERI de La Calatrava.

“El PP de Cort le está haciendo un flaco favor al president Bauzà, negando una copia del expediente al denunciante, y sin facilitar toda la información a la oposición” lamenta la portavoz socialista en el Ajuntament de Palma, Aina Calvo.

En la comisión informativa del pleno de diciembre, el regidor de Urbanismo se comprometió a encargar un informe sobre la situación en la que se encuentra la licencia del edificio, después de la sentencia que anula el estudio de detalle en el que se basó la licencia de obras. El PSIB-PSOE reclama este informe y exige “máxima transparencia” en todas las actuaciones urbanísticas relacionadas con el tema, razones por las cuales votará mañana en contra de la modificación. Hay que recordar que el regidor de Urbanismo aseguró hace un mes no disponer de la modificación y se comprometió a facilitarla a la oposición en el momento en el que el borrador estuviese finalizado, situación que se ha incumplido a la vista de la documentación que se aprueba mañana. Una modificación que, además, ha sido redactada por parte de la propia promotora inmobiliaria y no por parte de los técnicos municipales.

El PSIB exige “máxima transparencia” en las modificaciones urbanísticas que afectan al...