jueves. 28.03.2024

La mallorquina Cati Solivellas, que ha sido nominada al Goya como actriz revelación por la película 'Los Niños Salvajes', ha asegurado que no piensa en ganar el premio porque "con ser nominada" ya se da por "satisfecha". Interpreta a una punk mallorquina que trabaja en Mallorca, "lo que le da --según ha expresado-- un toque de exotismo y personalidad al personaje, alejado de la típica profesora de historia del arte".

En declaraciones a Europa Press, Solivellas ha explicado, este martes, que justo antes del rodaje, la directora de la cinta, Patricia Ferreira, y ella decidieron cambiar al personaje "por completo". "Le dimos un toque punk, como de profesora 'enrollada' que empatiza mucho con los alumnos". Además, le puse mi acento de catalán mallorquín", matiza.

"La gente de vestuario lo tenía todo preparado para el personaje tal como estaba concebido inicialmente y se lo cambiamos todo de arriba a abajo en el último momento", revela.

Solivellas ha destacado que su papel "tiene poco recorrido" en la cinta pero "entiende a los alumnos", y aunque en un principio pueda parecerlo, "no es que sea una 'pasota', es que no se lo toma todo tan a la tremenda como sí hacen el resto de profesoras" de la ficción.

La película cuenta la historia de tres adolescentes cuyo aislamiento social tendrá consecuencias inesperadas. "Patricia se inspiró en el caso del 'chico de la katana' porque quería tocar esa visión turbulenta de la adolescencia", ha afirmado.

"Como cuando parece que no pasa nada, pero en el interior hay un volcán en erupción", añade la actriz para la cual es "un acierto" el punto de vista elegido en la cinta porque "no toma partido por nada, sin victimismos, simplemente retrata los hechos y que después cada uno saque su conclusión".

Respecto a la nominación, la actriz se lo ha tomado con "muchísima alegría, sorprendida, asombrada". Según ha expresado, "el pasado fin de semana ya salía en un diario pero pensaba que se habían equivocado, así que cuando hoy se ha confirmado, me he quedado alucinada y muy contenta".

"Ahora vienen las fiestas previas a la ceremonia de candidatos", ha dicho Solivellas quien se encuentra satisfecha "sólo por haber sido candidata". "Si suena la flauta y hay chiripa y lo gano, mejor, pero no pienso en ello", ha revelado.

Con 'Los Niños Salvajes' la mallorquina competirá por el galardón de actriz revelación con Macarena García ('Blancanieves'); Carmina Barrios ('Carmina o Revienta') y Estefanía de los Santos ('Grupo 7).

Cati Solivellas: "No pienso en ganar el Goya, con ser nominada ya me doy por satisfecha"