jueves. 28.03.2024

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado inicialmente la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Calatrava, presentada por el grupo inmobiliario Castellví S.L., promotor del inmueble y que tiene por objeto modificar la composición volumétrica de la planta del ático.

En una rueda de prensa, el teniente de alcalde de Urbanismo del Consistorio de Palma, Jesús Valls, ha asegurado que con esta aprobación, se evita una indemnnización millonaria a los propietarios, que tendría que pagar el Ayuntamiento.

Además, ha añadido que también se ha aprobado, porque la licencia está en vigor y porque "no contraviene al interés público". Por otro lado, Valls ha afirmado que en ningún caso se trata de una "injusticia material", al tiempo que ha remarcado que lo único que ha hecho el Consistorio es cumplir con la sentencia.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Urbanismo ha manifestado que la modificación del PERI no afecta al piso que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tiene en este edificio, dado que, según ha indicado, no se encuentra en la planta del ático.

En este sentido, ha criticado que la oposición ha intentado "sacar partido" de que Bauzá vive en ese mismo edificio, refiriéndose así a las declaraciones del grupo municipal socialista que este lunes exigió "máxima transparencia" al Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Palma en relación a las modificaciones urbanísticas que, a su juicio, afectaban al piso de Bauzá en el barrio de la Calatrava.

Asimismo, Valls ha considerado que "no tiene sentido" que la entidad La Sirenita 10 S.L. se persone en este expediente, teniendo en cuenta que "no es un perjudicado directo". Finalmente, ha anunciado que la información de la modificación del PERI será pública y, por tanto, la citada entidad tendrá acceso al expediente cuando se publique.

La modificación urbanística de Sa Calatrava no afecta al piso de Bauzá