jueves. 28.03.2024

El PSOE de Llucmajor considera que la ampliación del club náutico de s'Arenal de Llucmajor es una obra faraónica, totalmente desmesurada y da la espalda a las necesidades reales de los s'arenalers. Esta ampliación aumentará la superficie del Club Náutico en más de un 70% de lo que existe actualmente.

El secretario general del PSIB-PSOE de Llucmajor, Xisco Garcias, apunta que "la propuesta de ampliación del Club Náutico está orientada a favorecer a algunos empresarios y a un turismo de grandes yates, y que no aporta ninguna solución a los residentes para que el barrio mejore, y no contempla ninguna actuación de mejora para los intereses generales ".

El PRI que fue presentado por el Consorcio de la Playa de Palma, en su informe ambiental, no hacía ninguna referencia al impacto que tendría sobre la playa esta ampliación. Ahora se confirma el motivo de esta omisión. El cambio de bocana y la gran superficie que ocuparía el nuevo Club Náutico haría aumentar la superficie de arena en la zona del Arenal de Llucmajor, así como la posible desaparición de la arena en la zona de la playa de Palma. La construcción de 589 aparcamientos, nuevos edificios, depósitos de combustible, etc es insostenible ambientalmente y se pone en peligro la reserva marina de Cap Enderrocat.

Finalmente, desde el PSIB-PSOE de Llucmajor se echa en falta una actuación integral por parte del Ayuntamiento de Llucmajor en s'Arenal. "Tan sólo se dan pasos atrás y se deja de lado una reactivación turística de calidad, sostenible y que haga que s'Arenal sea un destino turístico de primer orden" explica Xisco Garcias.

El PSOE denuncia que la ampliación del C.N. de s'Arenal es para "favorecer a algunos...