jueves. 28.03.2024

La dirección de Air Nostrum ha alcanzado un acuerdo con tres cuartas partes de la plantilla por el que se aplicará un plan de reestructuración que incluirá un ajuste salarial sin despidos.

Tras una intensa jornada de reuniones, los representantes sindicales de los colectivos de oficinas, handling, mecánicos y tripulantes de cabina firmaron esta madrugada un acuerdo con la dirección de la empresa que permitirá acometer el plan de reestructuración y de mejora de la competitividad de Air Nostrum.

El acuerdo incluye una reducción de los costes salariales del 18% de media que se aplicará con una disminución parcial en las nóminas y recortes en otras partidas.

La empresa ha agradecido el ejercicio de responsabilidad de los trabajadores y su ánimo negociador que ha permitido alcanzar un acuerdo y que vuelve a poner en valor la implicación de la plantilla de Air Nostrum para facilitar la viabilidad de la compañía.

El pacto de la empresa con el 73% de la plantilla no incluye a los pilotos, con cuyos representantes sindicales continuará la negociación en el marco del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Si en esta instancia no se llegara a un acuerdo, la compañía recurriría al arbitraje de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos.

Acuerdo en Air Nostrum sin despidos y reducción de salarios un 18%