viernes. 29.03.2024

España recibirá 9,9 millones de turistas internacionales en el primer trimestre de 2013, lo que supone una mejora del 7,3% con respecto al mismo periodo del pasado año, según las previsiones realizadas por el informe Coyuntur del cuatro trimestre de 2012, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, el estudio apunta que este incremento del turismo extranjero estará condicionado por el efecto de la Semana Santa, ya que este año será en marzo, mientras que en el pasado ejercicio se celebró en abril.

También remarca que el gasto de los turistas internacionales crecerá un 6% en los tres primeros meses del año, hasta alcanzar los 9.547 millones de euros, mientras señala que el gasto total sin transporte aumentará solo un 5,6%.

No obstante, Coyuntur advierte de que hay que tener cautela ante la situación económica y financiera que atraviesa España y Europa e insiste en que las estimaciones de la Comisión Europea (CE) para 2013 en relación a los principales mercados turísticos indican que ninguno crecerá por encima del 1%.

De igual forma, subraya que Bruselas cree que incluso Alemania crecerá solo un 0,8% y algún país como Italia podría registrar resultados negativos, mientras que estima que la situación mejorará en 2014, con crecimientos por encima del 2%.

España recibirá un un 7,4% más de turistas internacionales en el primer trimestre de 2013