jueves. 28.03.2024

La Universidad de las Islas Baleares ocupa el noveno lugar en el ranking mundial de investigación en el ámbito del turismo en el periodo 2000-2009, según un estudio publicado en el Journal of Hospitality & Tourism Research.

El trabajo analiza la productividad científica de autores, universidades y Estados en turismo y hotelería a partir de las contribuciones a las seis revistas científicas más importantes de estos ámbitos.

Concretamente, las aportaciones de la UIB destacan especialmente en los campos de estudio de impacto económico, marketing general y cuestiones políticas, legales y gubernamentales.

Si se considera el ámbito común de la investigación en turismo y hotelería, el estudio pone de manifiesto que la UIB se mantiene en el periodo 2000-2009 entre las primeras veinte universidades del mundo y ocupa la decimoséptima posición mundial.

Este estudio constata la calidad de la investigación en turismo que hacen los investigadores de la UIB y confirma una tendencia que han apuntado anteriormente otros estudios que han situado la UIB entre las 100 mejores universidades del mundo en el ámbito del turismo y la hostelería.

Es el caso de otro trabajo publicado en 2009 en el mismo Journal of Hospitality & Tourism Research en el que se señalaba que la UIB ocupaba la 43ª posición en este campo en el periodo 2002-2006 a partir de los estudios publicados en las once revistas científicas más importantes en turismo y hotelería.

La UIB ha sido la novena universidad del mundo en investigación turística del 2000 al 2009