jueves. 28.03.2024

tapiz figura cubista daliSalvador Dalí (1904-1989) ha sido uno de los más grandes artistas que ha dado la Humanidad en todos sus tiempos. El 23 de Enero del próximo año se cumplirá el 25 aniversario de su fallecimiento, y con ese motivo, el maestro artesano mallorquín Jaime Mora ha querido rescatar la única pieza oficial de Dalí que ha sido convertida en tapiz.

Realizada en 1926, ‘Figura Cubista’, que ha estado expuesta durante décadas en el Teatre Museu Dalí de Figueres, se alinea con los trabajos realizados por Dalí siguiendo esta corriente pictórica.

Cincuenta años después de pintar el cuadro, Salvador Dalí quiso adaptar la obra de la mano del maestro artesano mallorquín Jaime Mora (Palma, 1947).

Con unas dimensiones de 1’20×2’00 metros, y realizado en una calidad de 40.000 nudos x m2, con recortado tradicional mallorquín, el tapiz se ha convertido así en la única obra oficial de Salvador Dalí adaptada a este formato.

A través de la página web www.dalimallorca.com se puede acceder a la compra del tapiz, que incluye un pergamino de autenticidad firmado con el puño y letra de Salvador Dalí.

Además, también presentamos la composición ‘La noche y el día’, un original tapiz formado por dos piezas, mucho más cercano al surrealismo que tan bien representó el artista catalán, y con su propia firma.

Se trata de una obra perteneciente a la colección particular de Dalí, que quiso convertir también en tapiz tras la ‘enriquecedora’ experiencia que supuso el ‘Figura Cubista’.

En la nueva web dedicada al genial artista catalán, se rendirá homenaje a la figura de Salvador Dalí, con información sobre sus exposiciones en Mallorca y el resto del país, y con noticias sobre todo aquello que envuelva a un ‘gironí’ universal, que tiene gracias a la adaptación a tapiz de ‘Figura Cubista’ una gran conexión con Mallorca.

La web nace en castellano, aunque en las próximas semanas también tendrá versión en inglés. Se ha creado además su página de Facebook.

Crean una web con información sobre la conexión de Dalí y Mallorca