jueves. 28.03.2024

El PP ha criticado este lunes que el PSIB se refiera a la deuda, el déficit y los impuestos de la comunidad cuando no tiene "autoridad moral" para hablar de estas materias después de haber "fracasado de forma consciente y deliberada" y haber "desbocado" la deuda y el déficit.

Así se ha referido la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien acompañada por la parlamentaria Marga Prohens, ha considerado que han sido las políticas de la pasada legislatura las que han obligado al Govern a "tomar estas medidas tan difíciles".

La 'popular' ha entendido también que los socialistas están "fracasando" en sus propuestas como oposición. "No sabemos cuál es su alternativa más allá de la demagogia", ha dicho Cabrer tras afirmar que los socialistas son "incoherentes" con lo que antes reclamaban.

En este sentido, ha criticado que antes el PSIB propusiese la aplicación de impuestos y "ahora estén en contra de cualquier figura impositiva". Asimismo, ha indicado que la política de los socialistas sería continuar con una administración pública "sobredimensionada" "en detrimento de las familias y de las empresas".

La portavoz del PP ha explicado que la comunidad necesita más ingresos y, por ello, se han adoptado nuevos impuestos que, según su opinión, no afectan a las clases medias.

Finalmente, Cabrer ha replicado al socialista Marc Pons que la posible inviabilidad que pueden tener las empresas no son los impuestos, sino el impago de las facturas. "El camino erróneo era el que ellos tenían marcado", ahora se lleva a cabo "el único camino posible", ha concluido.

El PP acusa al PSIB de haber "desbocado" la deuda y el déficit cuando gobernó