jueves. 28.03.2024

El número total de alumnos que tiene la Universidad de las Illes Balears el curso académico 2012-13 es de 19.505, cifra que supone una estabilización del número global de estudiantes. La limitación de plazas en todas las titulaciones oficiales de grado en el campus de Palma y en las sedes no ha comportado un descenso de la matrícula de nuevo ingreso.

GRADO OFICIAL

El número total de alumnos matriculados en los estudios oficiales de grado en la UIB el curso académico 2012-3 se incrementa en un 26,71 por ciento a raíz del hecho que se implanta por primera vez el cuarto y último curso de grado, que dará lugar a la primera promoción de graduados, de acuerdo con la adaptación de las titulaciones de la UIB al espacio europeo de educación superior (EEES).

Respecto al campus de Palma, el incremento es del 27 por ciento respecto al curso pasado. Pasamos de tener 7.486 estudiantes de grado a 9.512. Lo mismo sucede en las sedes de la UIB de Eivissa y Formentera y de Menorca, en las que el número total de alumnos matriculados en los grados oficiales aumenta un 26 y un 15 por ciento respectivamente. También se incrementa el número total de alumnos en los centros adscritos en un 15 por ciento de media.

NUEVO INGRESO A LOS ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO

El curso 2012-13 se estabiliza en número de alumnos matriculados de nuevo ingreso (3.421 estudiantes, 4 más que el curso académico pasado) en los estudios de grado oficiales de la Universidad de las Illes Balears.

En el campus de Palma, los alumnos de nuevo ingreso en los 32 estudios oficiales de grado que ofrece la UIB es de 3.225, hecho que supone una cifra muy similar a la del curso académico anterior (3.195).

En las sedes de la UIB en Menorca y Eivissa y Formentera se produce un ligero descenso, de 13 estudiantes en cada una de las sedes. En la Sede de Eivissa y Formentera pasamos de 127 a 114 estudiantes de nuevo ingreso. En Menorca, de 95 a 82 estudiantes de nuevo ingreso.

En referencia a los centros adscritos, se constata un descenso del 21 por ciento del total.

Si observamos los datos de los alumnos en función de las opciones de preinscripción, podemos constatar que los alumnos se matriculan, en una media del 97 por ciento, en el estudio que habían escogido en primera o segunda opción.

POSGRADO OFICIAL

La cifra total de matriculados en los estudios de posgrado oficiales se mantiene también estable, ya que, aunque se registra una disminución del 11 por ciento de los estudiantes de másteres oficiales, los de doctorado se incrementan en un 40 por ciento.

GRADO+POSGRADO

El número de alumnos de estudios oficiales de grado y de posgrado en la UIB experimenta un incremento del 21,39 por ciento y da un total de 12.629 estudiantes, 2.225 más que el curso académico 2011-2012.

Si a esta cifra le añadimos los estudiantes de titulaciones oficiales en proceso de extinción, los de titulaciones propias de grado y posgrado, la UOM, o los cursos del Servicio Lingüístico, el total de estudiantes de la UIB sube hasta los 19.505 estudiantes.

La UIB cuenta con 19.505 alumnos