jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha invitado este martes a los ciudadanos a participar en la 35 edición de la Diada Ciclista, que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, tendrá lugar el próximo domingo a las 12.00 horas en la Plaza de Cort y que ha definido como "la prueba deportiva popular más emblemática y más importante de la ciudad".

Gilet ha recordado que la Diada se inició con el objetivo de dar a conocer el entonces nuevo Palacio de los deportes a los ciudadanos, por lo que ha resaltado que, 35 años después, la historia se repite, ya que los participantes descubrirán "el nuevo estado del Palacio de Deportes de Son Moix".

En ese sentido, el teniente de alcalde ha señalado que la obra de Son Moix se encuentra en un estado "muy avanzado", a más de un 80 % de ejecución, de forma que, "si todo sigue como hasta ahora", el Palacio de Deportes "estará finalizado antes de verano".

En cuanto al presupuesto, Gilet ha destacado que, gracias a la gestión público-privada, ha pasado de los 57.000 euros de 2010, a los 6.000 de este año, por lo que ha valorado la reducción del coste público y ha agradecido a las empresas y entidades su colaboración.

Palma acogerá la clásica Diada Ciclista de Sant Sebastià