viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal regresará a las pistas en el Abierto de Brasil, que se celebrará del 9 al 17 de febrero en Sao Paulo, según ha anunciado este martes la organización del torneo.

En la localidad brasileña, Nadal volverá a la competición oficial después de ocho meses, desde que a finales de junio el checo Lukas Rosol hiciese saltar la sorpresa eliminando al de Manacor en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Tras eso, una larga lesión de rodilla y una infección estomacal impidieron que hiciera efectivos sus sucesivos retornos en los torneos de Abu Dhabi, Doha y Australia. En verano, Nadal no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

De esta manera, Nadal regresa a sus orígenes, cuando la gira sudamericana de tierra batida era uno de sus circuitos predilectos. El mallorquín volverá al Ginásio do Ibirapuera para buscar el bicampeonato; en 2005, Nadal abrió la temporada con el título brasileño para después conquistar diez torneos más a lo largo del año, incluyendo Roland Garros.

Con la presencia de Nadal, el Abierto de Brasil contará con cuatro de los 20 mejores tenistas del ranking ATP. Además del manacorí, el murciano Nicolás Almagro, defensor del título, actuará como segundo cabeza de serie. El argentino Juan Mónaco y el suizo Stanislas Wawrinka también participarán en el torneo.

Rafa Nadal regresará a las pistas en el Abierto de Brasil