jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil detuvo este martes a dos jóvenes de nacionalidad española y de 22 y 23 años que supuestamente habían cometido varios hurtos de cable eléctrico en urbanizaciones de las localidades mallorquinas de Llucmajor y Marratxí, que suman en total una tonelada de este material.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los detenidos, supuestamente sustrajeron el cableado del alumbrado público en calles de las urbanizaciones Sa Torre y Las Palmeras, así como en el polígono de Son Noguera de Llucmajor, de forma que en total, dejaron sin funcionamiento a doce calles de las citadas localidades.

Concretamente, ha detallado que en el término de Marratxí sustrajeron cable eléctrico también de la iluminación pública de la urbanización Sant Marçal, dejando sin iluminación a tres calles de la misma y dos calles más de la zona conocida como Sa Vinya de Son veri.

Tras la investigación de agentes de la Guardia Civil de Llucmajor, se logró identificar a los presuntos autores, quienes posteriormente, fueron detenidos y se logró recuperar una tonelada de cable sustraído.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil de Villafranca de Bonany han arrestado a una ciudadana marroquí de 18 años como presunta autora de un delito de hurto.

La detenida fue contratada el pasado mes de diciembre para la limpieza de un domicilio y para hacer compañía a una anciana que vive en el mismo. Al cabo de un mes, se percató la denunciante que le habían sustraído del domicilio 400 euros y seis joyas de la familia.

Detenidos dos personas tras robar una tonelada de cable eléctrico en Llucmajor y Marratxí