sábado. 20.04.2024

PALMAenCORTO nace con la intención de convertirse en un punto de encuentro para que cortometrajistas amateurs tengan la posibilidad de disfrutar de su trabajo en una sala de cine y en un ambiente similar al de un pre-estreno cinematográfico con photocall, alfombra roja, presentación del evento, publicidad, etc.

El proyecto, organizado por la Asociación Cultural ESCOFILMS, fomentará el trabajo de los jóvenes, y no tan jóvenes, creadores audiovisuales, no solo de las Islas Baleares, sino de toda España. La primera edición del evento tendrá lugar el 20 febrero de 2013 en el CineCiutat de Palma.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 8 de febrero de 2013. Los participantes podrán inscribirse en la web del evento (PALMAenCORTO.es). Podrán participar aquellos productores o realizadores residentes en España que posean los derechos sobre las obras que presentan. Se aceptarán todas aquellas películas de animación, documental o ficción de imagen real.

Los organizadores de PALMAenCORTO serán los encargados de seleccionar los cortos que se proyectarán en cada edición. Cada director o productor podrá presentar el número de películas que desee, siempre y cuando la duración de los trabajos presentados no podrá exceder los 30 minutos.

La primera edición de PALMAenCORTO tendrá lugar el 20 de febrero