jueves. 28.03.2024

Rafael Nadal ha confirmado su vuelta al circuito este próximo mes de febrero, tras superar con éxito una última revisión médica a la que se ha sometido este miércoles en las instalaciones de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, en Barcelona, bajo la supervisión de su médico personal y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Dr. Ángel Ruiz-Cotorro.

“Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios, la vuelta al circuito se espera según lo previsto”, ha manifestado el doctor tras practicar una revisión ecográfica de la evolución clínica del tendón rotuliano al tenista mallorquín, ausente de la competición los últimos siete meses a causa de una lesión en su rodilla izquierda.

La lesión ha impedido a Nadal disputar los dos últimos torneos del Grand Slam, incluido el Open de Australia de este año, además de los Juegos Olímpicos de Londres y la pasada final de la Copa Davis en Praga. El balear, que bajará al nº 5 mundial tras la cita de Melbourne, seguirá una programación específica de preparación para ultimar detalles de cara a su reincorporación en el circuito en el mes de febrero en Sudamérica.

Rafa Nadal supera la revisión médica previa a su vuelta a la competición