jueves. 28.03.2024

Unas 11 mil personas han solicitado la inclusión en la bolsa de trabajo de Son Llátzer que se abrió el diciembre pasado después de cuatro años. El Sindicato de Enfermería calcula que unas 2500 son enfermeras.

La gerencia del hospital da cuenta que ha recibido unas 11 mil peticiones para todas las categorías. De éstas ya se han revisado y catalogado unas 9 mil de las que 2400 son enfermeras. Se estima qua al finalizar el proceso de catalogación y comprobación de documentos, la bolsa de enfermería de Son Llàtzer se habrá ampliado en 2500 profesionales. Una cifra que se sumará a las 962 actuales. Es decir que en 2013 la bolsa de enfermería de Son Llàtzer contará con unas 3500 profesionales.

SATSE recuerda que siempre ha exigido que se abra la bolsa de forma regular para evitar que puedan darse tratos de favor en las contrataciones. La bolsa de Son Llàtzer estuvo cerrada durante cuatro años, la presión del sindicato fue determinante para que ésta se volviera a abrir facilitando la incorporación de profesionales en el mercado laboral en base a cuatro preceptos básicos que son la igualdad, el mérito, la publicidad y la capacidad, y que es como se debe realizar la contratación pública en los hospitales.

A día de hoy, el proceso continúa abierto y no hay una fecha de publicación de listados provisionales de los admitidos. El Sindicato de Enfermería requiere celeridad al hospital para que se publiquen las listas antes de las contrataciones de verano.

11 mil personas han solicitado la inclusión en la bolsa de trabajo de Son Llátzer