jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lérida a un hombre por agredir sexualmente a su hijastra, menor de edad, en repetidas ocasiones, así como a otras dos menores amigas de la misma. El presunto agresor, de origen sudamericano y que lleva varios años viviendo en España, agredió sexualmente a su hijastra desde los 12 años, cuando aún vivían en su país de origen, hasta los 15 años.

La menor fue obligada por su padrastro a mantener relaciones sexuales con él, no dudando en emplear la fuerza física si la menor se resistía, a la vez que la amenazaba con tomar represalias con su hermano pequeño o su madre, si contaba algo de lo que estaba sucediendo.

El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional en Palma, tuvo conocimiento de los hechos cuando, tras la separación del presunto agresor de la madre de la menor, ésta decidió denunciarlo a la Policía.

Los investigadores lograron identificar a otras dos menores, amigas de la víctima, que igualmente fueron agredidas sexualmente por el ahora detenido, llegando incluso a amenazar a una de ellas, con publicar algún vídeo suyo con contenido íntimo sino accedía a sus peticiones.

El presunto autor de los hechos fue localizado en Lérida y en colaboración con la Brigada de Policía Judicial de Lérida, se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado, quien decretó su ingreso en prisión.

Detienen en Lérida a un agresor sexual de menores denunciado en Palma