jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, en calidad de presidente de la Fundación Turismo de Palma, y la Rectora de la Universidad de las Islas Baleares, Montserrat Casas, han firmado esta mañana un convenio para la realización de prácticas académicas externas curriculares de los estudiantes de grado en Turismo de la Universidad de las Islas Baleares.

Mateo Isern ha indicado que este acuerdo supone “un importante salto cualitativo tanto para la Fundación Turismo de Palma como para la UIB ya que por un lado enriquece la formación de los universitarios y por otro refuerza los vínculos entre ambas instituciones”. Tanto el alcalde de Palma como la rectora de la UIB se han mostrado muy satisfechos con la firma del convenio.

Entre los objetivos previstos en el presente convenio de colaboración figuran: contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes han de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos; favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su ocupabilidad futura y favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Podrán acceder a estas prácticas, estudiantes que estén matriculados en las asignaturas de Prácticum I y Practicum II del grado de Turismo. Asimismo los estudiantes dispondrán de dos tutores, un tutor académico de la UIB y otro de la Fundación Turismo. El periodo de prácticas se desarrollará entre los meses de octubre y septiembre del curso académico.

El convenio contempla además la creación de una comisión que estará formada por dos representantes de la UIB y dos representantes de la Fundación Turismo de Palma y cuyas funciones serán las de coordinar las relaciones entre la UIB y la Fundación y resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse.

Estudiantes de Turismo de la UIB realizarán prácticas en la Fundación Turismo de Palma