viernes. 19.04.2024

Faltas rigurosas, errores garrafales, mala suerte, o simplemente fútbol, el Mallorca ha vuelto a tropezar y ha perdido frente el Espanyol por 3 a 2. A pesar de los minutos de buen juego el equipo volvió a perder, el cambio de entrenador podría ser un revulsivo, lo que está claro es que a Caparrós se le acabó el tiempo. Un resultado está claro ha obtenido 6 puntos de 45 posibles.

El RCD Espanyol sigue su escalada en la clasificación y este viernes venció por 3-2 al RCD Mallorca para firmar su tercer triunfo consecutivo como local que le coloca con cuatro puntos de colchón sobre la zona de descenso.

Ambos conjuntos saltaron al césped separados por sólo un punto en la zona baja de la tabla. El Espanyol dominó con mano de hierro la primera media hora y se adelantó con un perfecto lanzamiento de falta de Simão en el minuto 16. Hasta ese momento el Mallorca se había mostrado inoperante en ataque, pero se las arregló para voltear el encuentro con dos goles en el tramo final del primer acto. Giovani dos Santos se aprovechó de un grave error de Héctor Moreno para firmar las tablas en el 35' y siete minutos después un ex perico, Javi Márquez, adelantó al Mallorca con un disparo lejano de complicada ejecución que tocó en Juan Forlín antes de besar la red.

El Espanyol regresó de los vestuarios con energías renovadas y con mayores intenciones ofensivas gracias a la introducción de otro hombre de ataque, Samuele Longo. La táctica estuvo cerca de dar pronto sus frutos con un cabezazo de Moreno que se estrelló en el larguero en el 57'. Poco después fue Rubén Miño, que había entrado al campo por la lesión de Dudu Aouate, el que sacó una gran mano a disparo de Longo, pero el guardameta no pudo hacer nada en el lanzamiento de penalti que anotó Joan Verdú tras un derribo dentro del área de Nunes. El Mallorca perdonó dos ocasiones clarísimas en las botas de Víctor Cadadesús y de Tomer Hemed, lo que aprovechó el Espanyol para beneficiarse de la expulsión de Antonio Luna en el último tramo y llevarse los tres puntos con un tanto de Raúl Baena a siete minutos del final. ©UEFA.com 1998-2013.

El Mallorca lo intentó y volvió a perder