jueves. 28.03.2024

“Si tengo conocimiento de irregularidades o conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido, no me temblará la mano. Es una de mis responsabilidades y no es la menor, que el Partido Popular se siga comportando y siga siendo percibido como un gran partido de personas honradas trabajando que se dedican a mejorar la vida de su país” ha asegurado el presidente durante la clausura de la 20 Intermunicipal Popular que se celebraba hoy en Almería.

En este sentido ha recordado que el partido ya actuó en su día y ahora es la Justicia quien debe hacerlo. Ayer tres secretarios del PP habían dicho claramente que las cuentas del partido se han ajustado a la legalidad y “yo creo que todos ellos cuentan con una trayectoria de honradez y ejemplaridad para todos nosotros”

Mariano Rajoy ha recordado la mala situación en la que se encuentran muchos españoles y por ello ha explicado que sólo se pueden pedir esfuerzos y sacrificios siendo “más ejemplares si cabe en nuestras conductas, porque la gente nos lo exige”

La reducción del déficit público es el camino y no hay otro

Durante su intervención, el Presidente del Gobierno ha realizado un análisis sobre las reformas emprendidas a lo largo del año 2012 indicando el aumento de la competitividad de la economía respecto del año 2011. Han destacado la aplicación de la reforma laboral, el saneamiento del sistema financiero como preámbulo de recuperación de la banca y en especial el superávit obtenido en la balanza comercial, siendo uno de los mejores resultados en los últimos años, “la reputación de España ha ganado enteros gracias a los esfuerzos de todas las administraciones en la reducción del déficit”, ha afirmado.

Mariano Rajoy ha repetido que “el camino no va a ser fácil", ya que "hemos sentado las bases pero queda mucho por hacer. Y a pesar de los indicadores económicos hay que seguir con el programa de reformas., entre ellas la de la Administración Pública, la Ley de Unidad de Mercado o reformas sectoriales para volver a la vía del crecimiento y creación de empleo".

Reforma de la Administración Pública

El presidente ha apelado a la necesidad de la reforma de la Administración Pública para que esta sea “ágil, operativa y mejore su capacidad de respuesta a los ciudadanos”, subrayando la importancia llegar a entendimientos con el resto de formaciones: “no entiendo cómo el PSOE no ha querido apoyar la ley”.

Por último, Mariano Rajoy ha hecho un llamamiento a la madurez de “un partido unido que no sufre una crisis de identidad” ya que en lo esencial, las normas básicas de convivencia están todos de acuerdo siendo esto una garantía para todos los españoles.

Rajoy dice que si tiene conocimiento de irregularidades, "no le temblará la mano"