jueves. 28.03.2024

Air Berlin planea una reducción salarial del 5% a los trabajadores de su plantilla y del 10% a los directivos como parte de su programa de reestructuración y saneamiento, según informó el diario alemán 'Focus'.

La aerolínea habría planteado una rebaja del 5% del salario bruto para sus empleados, mientras que para los directivos buscaría aplicar un recorte mayor, de en torno al 10%.

No obstante, el sindicato Verdi no pudo confirmar estas cifras, aunque defendieron que en caso de acometerse la medida, ésta debería ser previamente pactada con los trabajadores mediante negociación colectiva.

La semana pasada la compañía anunció su plan de reestructuración, 'Turbina', que incluye el recorte de 900 puestos de trabajo, un 10% del total de 9.300 trabajadores que forma la plantilla, y una reducción de su flota del 10%, pasando de 158 a 142 aviones.

Este programa contempla iniciativas para ahorrar unos 400 millones de euros a finales de 2014 y alcanzar así la rentabilidad y un "resultado perdurable competitivo".

AirBerlin reducirá un 5% el salario a su plantilla