sábado. 20.04.2024

Nora lo acaba de dejar con Guillermo y vive por primera vez sola en el viejo piso de Gracia que compartía con Biel, Pedro y Aina cuando apenas estrenaban la juventud, hace diez años. Una mañana, a su tristeza habitual se añade el malestar de una resaca y el dolor de cabeza de haber dormido junto a Biel, su ex compañero de piso de Mallorca. Biel no tiene resaca, pero sí dolores de cabeza: quiere volver a vivir en Barcelona porque se ha cansado de la humedad de Escocia, y no entiende a las mujeres, especialmente a Nora, su excompañera de piso de Barcelona.

Surt el sol"Surt el sol i encara plou" es una historia de amistades, amores y sentimientos intermedios de una generación que creció con la Telecogresca y la Geofarra, los pisos de estudiantes donde nunca se barría, los Erasmus sin teléfono móvil, que bailaba en la sala Zeleste, los Enfants y Plataforma después de hacer cervezas por las terrazas de Barcelona y que pasaba los larguísimos veranos universitarios entre las fiestas de Ciutadella, por San Juan, las de Gracia y las de la Merced.

Escrita en catalán y en mallorquín, y desde el punto de vista de una chica barcelonesa y de un chico mallorquín, "Surt el sol i encara plou" muestra de manera dual y emotiva el paso del tiempo, y narra las peripecias de unos personajes que intentan llegar a los treinta con dignidad.

autores libroMarta Grau (Barcelona, ​​1981) es guionista y editora de guiones. Actualmente, trabaja como profesora de guión en la universidad y coescribe películas y telefilmes. Y, para no perder ese buena costumbre, ha coescrito su primer libro.

Pau Estrany (Inca, 1981) es ingeniero de caminos y diplomado en empresariales. Hoy combina el tiempo libre que le ofrece la «bonanza económica» con la adquisición de nuevos conocimientos y la coescritura de su primer libro.

Editan "Surt el sol i encara plou", de Marta Grau y Pau Estrany