jueves. 28.03.2024

Juan Calatayud, el portero del Mallorca ha reconocido la importancia del partido del próximo domingo frente al Málaga. En este sentido, Calatayud ha asegurado que “hay que puntuar pero tampoco nos podemos volver locos. Un punto quizá un día pueda parecer mal pero a final de temporada puede ser muy importante. Revertir la situación es lo más importante. Estamos en una situación en la que pasan los domingos y no sumamos. Lo importante es sumar y si es de tres en tres mejor. Hemos llegado a una situación extrema, hay que ser autocríticos y después salir de esta situación”.

Los bermellones preparan este importante encuentro en el que Dudu Aouate causará baja por lesión. De momento Calatayud se muestra prudente al ser preguntado por su posible titularidad. “Hasta que el míster no dé la alineación no puedo pensar con certeza si voy a jugar. Está claro que yo me veo para jugar y tengo muchas ganar de ayudar al equipo. Estamos en una situación complicada y creo que es nuestra culpa. Los egos personales quedan ahora en un segundo plano porque lo importante es el colectivo e intentar sacar al equipo de la situación en la que estamos, juegue quién juegue”, afirma el jugador.

En cualquier caso, Calatayud asegura estar listo para jugar cuando así lo considere oportuno el técnico, Joaquín Caparrós. El portero recuerda que “yo trabajo día a día y me pagan para hacerlo lo mejor posible cuando el míster considere oportuno que debo jugar. Siempre pienso que el colectivo está por encima de lo personal y lo importante es el Mallorca. Los jugadores estaremos aquí unos años, después nos iremos y lo importante es que el Club se mantenga en Primera División”.

En caso de jugar el domingo, Calatayud se enfrentará a su ex equipo. El futbolista asegura que “si tengo la suerte de jugar para mi queda en un segundo plano que sea el Málaga o cualquier otro rival. Siempre he dicho que llegué siendo un niño al Málaga con 17 años y me fui con 25. Yo he crecido en el Málaga. Cuando llegué allí, el primer equipo estaba en Segunda B. He vivido muchas cosas y ya han pasado muchos años. La inmensa mayoría de cosas que me pasaron son muy buenas y está claro que siendo de Málaga el cariño que le tengo es especial”.

Calatayud: "Hemos llegado a una situación extrema”