viernes. 19.04.2024

El Grupo Municipal Socialista de Palma ha presentado una propuesta al pleno del Ajuntament de Palma para que la ciudad se sume a la conmemoración en 2013 del centenario del nacimiento del escritor palmesano Bartomeu Rosselló-Porcel. En concreto, los socialistas reclaman que el consistorio “se comprometa a celebrar a lo largo de 2013 el centenario de Rosselló-Porcel, con el reconocimiento que merece la figura y organizando los actos adecuados”, reclama la regidora socialista Maribel González.

En este sentido, los socialistas recuerdan que precisamente, el Departamento de Filología Catalana y Lingüística General de la UIB, la Obra Cultural Balear y el Instituto de Estudios Catalanes han constituido un grupo de trabajo, abierto a otras incorporaciones, con el fin de difundir a lo largo de este año la obra y la personalidad del poeta con motivo del centenario de su nacimiento. En este marco, el pasado 5 de enero, coincidiendo con el 75º aniversario de su muerte, organizaron un acto en memoria del autor ante su sepultura al cementerio de Palma. Esta sepultura va a ser construida por el Ayuntamiento de Palma en terrenos municipales en los ochenta para honrar su memoria.

Este año se conmemora el centésimo aniversario del nacimiento del poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel (1913-1938), cuya obra tuvo gran influencia en los autores jóvenes de la generación de la guerra.

El PSIB propone que Palma conmemore el centenario del poeta Rosselló-Porcel