jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha destacado hoy después de la publicación de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2012 (EPA) que estos resultados confirman que “las Illes Baleares es la única comunidad autónoma de España que está acusando este cambio de tendencia”. Así, la popular ha considerado que los datos publicados son una noticia positiva, desde la máxima prudencia, ya que reafirman que estamos en la senda de la recuperación, que vamos por el buen camino y que las medidas que está tomando el Govern están empezando a dar sus frutos”.

No obstante, Cabrer ha resaltado que “no podemos decir que son datos positivos siempre y cuando siga habiendo un número tan elevado de parados”. Además la popular ha añadido que lo que si tienen claro es que estos datos indican la necesidad de seguir trabajando para acabar de reducir y frenar el número de parados.

La portavoz ha remarcado que las Illes Balears son la única comunidad que crea ocupación respecto al mismo trimestre del año pasado y ha afirmado que “antes estábamos peor que ahora, muestra de ello es que estamos recuperando la generación de puestos de trabajo”. Asimismo Cabrer ha explicado que juntamente con La Rioja, las Illes Balears son las dos únicas comunidades autónomas dónde baja el paro, y es por ello, ha continuado la popular, que se reafirma este cambio de tendencia.

Finalmente, la portavoz ha aseverado que el Govern continuará trabajando para conseguir una mejor tasa de paro y ha manifestado que está convencida que las Baleares será una de las primeras comunidades autónomas en recuperar más rápido los puestos de trabajo, en recuperar la actividad económica y en salir de esta grave crisis que tanto preocupa a los ciudadanos de las Illes Balears.

Para el PP los datos del paro confirman que Baleares está consolidando un cambio de...