jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma pedirá a las grandes superficies y a la planta hotelera que destinen productos alimentarios o de primera necesidad a entidades sociales que trabajan con personas sin recursos, según han acordado este viernes por unanimidad en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía.

La propuesta ha sido presentada de manera conjunta por los grupos municipales PP, PSIB-PSOE y PSM-Iv-ExM y agrupa y modifica las propuestas presentadas por los grupos de la oposición en un único documento que ha sido votado por unanimidad.

La regidora socialista Virginia Abraham ha celebrado el "esfuerzo realizado por todos los grupos para sacar adelante un acuerdo con el que se pretende mejorar la distribución de alimentos y productos de primera necesidad para cada vez más gente sin recursos".

Abraham ha destacado que "la propuesta surge de las necesidades que han puesto de manifiesto tanto el Banco de Alimentos como las diferentes entidades sociales que trabajan en Palma atendiendo a las personas sin recursos, unas entidades que se encuentran muchas veces desbordadas para atender todas las peticiones".

Palma pedirá a supermercados y hoteles que destinen alimentos a los necesitados