viernes. 29.03.2024

El Parc de la Mar ha acogido esta mañana la primera edición de la Sup Race, una iniciativa puesta en marcha con la colaboración de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y que persigue como principal objetivo posicionar nuestra ciudad como destino turístico para la práctica del paddle surf en temporada baja.

En este sentido, la Fundación promocionará este deporte para atraer turistas de Francia, Alemania y Holanda, principales mercados emisores en los que este deporte goza de gran implantación.

El acto de esta mañana, que ha contado con la asistencia de los tenientes de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, así como, el deportista paralímpico Xavi Torres, se ha celebrado a beneficio de “Si me pusiera en tu piel”. Esta campaña, iniciativa del medallista mallorquín, persigue incentivar y sensibilizar a las personas con algún tipo de discapacidad hacia la práctica del deporte y cuenta con el apoyo de Fundación Iberostar, APASIB, el Pescao, el Niño Surf Center y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

El Stand Up Paddle (SUP) es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. El éxito de este deporte radica en que es apto para todas las edades, fácil de aprender y se puede disfrutar desde el primer momento en sus niveles más básicos.

Promocionan Mallorca como destino para practicar paddle surf en temporada baja