jueves. 28.03.2024

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha asegurado que no puede garantizar que se mantenga el 50% del descuento de residentes sin topes ya que es una decisión que se toma desde Madrid y ha exigido prudencia "para no crear alarmismo" ya que desde el Govern "están trabajando" para que así se mantenga y ha anunciado que "en los próximos días" tendrán una reunión con el Ejecutivo central.

En rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, Delgado ha asegurado que "aún no hay nada definitivo" porque les han presentado muchos borradores que han sido modificados por las sugerencias hechas desde la Comunidad Autónoma, motivo por el cual, ha añadido que "aquí tenemos mucho que decir" y ha reprochado la actitud de los grupos de la oposición a los que les ha pedido que les dejen trabajar.

Delgado ha afirmado que "todos pueden opinar" y decir que el Govern "no tiene poder o que no hace nada" pero ha matizado que lo importante sobre quienes opinan es "lo que saben". En este sentido ha dicho que no tiene noticias pero cuando las haya, las darán.

Cabe destacar que la modificación de esta bonificación está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado mediante una orden ministerial y que todos los grupos parlamentarios --PP, PSIB-PSOE y PSM-IniciativaVerds-Entesa-- han señalado que es irrenunciable.

Delgado no garantiza que se pueda mantener el 50% del descuento de residentes sin topes