jueves. 28.03.2024

La iniciativa 'Misión Nadal' ha lanzado este fin de semana la raqueta del tenista a la estratosfera, una acto con el que KIA, patrocinador del balear, ha pretendido mostrar su mensaje de apoyo en su regreso a las pistas, este mes de febrero en el torneo de Viña del Mar (Chile).

Desde el pasado 20 de diciembre, la plataforma 'www.misionnadal.com' ha estado reuniendo los mensajes de apoyo de los seguidores de Nadal para llenar un globo de helio que ha subido la raqueta, cedida por Rafa Nadal, hasta la estratosfera, en un lanzamiento que se ha llevado a cabo este sábado 26 de enero en las pistas de tenis del Open Castilla y León.

El globo tardó aproximadamente una hora en alcanzar los 31.000 metros de altitud, hasta estallar y comenzar el descenso. Tras 45 minutos de bajada, la raqueta aterrizó en Madridejos (Toledo), llegando a alcanzar los 156km/h de velocidad en desplazamiento horizontal.

Tras su descenso a la tierra, la raqueta ha sido devuelta al 'manacorí' para que "sienta en sus manos toda la fuerza, el aliento y el apoyo de sus fans y seguidores" en su confirmada vuelta a las pistas el próximo mes de febrero, en el torneo de Viña del Mar (Chile).

Envían una raqueta de Rafa Nadal a la estratosfera