martes. 23.04.2024

El periodista Jordi Évole, director y presentador del programa de la Sexta “Salvados”, es el ganador del IX Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo generalista.

El jurado ha decidido otorgar, por unanimidad, este reconocimiento “por su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos, la aproximación sin complejos a una realidad, la de la crisis, y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria”.

El premio Vázquez Montalbán lo convoca el Colegio de Periodistas de Cataluña, que forma parte del jurado junto con el Grupo Planeta, Random House Mondadori, y los diarios El Periódico de Cataluña y El País. Este premio , que se creó el 2004 con la voluntad de recordar permanentemente la figura y la obra de Vázquez Montalbán, consta de dos apartados; el premio en categoría deportiva y el generalista.

En categoría deportiva, el Jurado del premio convocado por el Colegio de Periodistas y la Fundación F.C. Barcelona, ya hizo público hace unos días el nombre del ganador; Nick Hornby, periodista y escritor inglés autor de “Fever Pitch” (fiebre en las gradas).

La novena edición del premio Manuel Vázquez Montalbán se entregará en los próximos meses.

Jordi Évole, Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán 2013