sábado. 20.04.2024

La “LUZ” de Edda Holmesland se podrá ver em el Casal Son Tugores de Alaró desde el 2 de febrero hasta el 16 de marzo. Edda Holmesland trabaja en un luminoso estudio aprovechando la luz del mediterráneo, aun cuando sus paisajes urbanos son realizados por la noche, gracias a esto disfrutan de una luz muy especial. En esta exposición nos presentará obra reciente, pinturas que van dentro de la línea expresiva habitual de la artista, tanto en la composición, colores, textura, etc... En cambio se aleja esta vez de los paisajes urbanos, para dejar el protagonismo a la naturaleza y a la luz, que tanto fascina a la artista y protagonista de esta nueva exposición.

”La luz me fascina. Dejando aparte el hecho de que necesitamos luz para vivir, gracias a ella también, los colores cobran vida. Toda mi vida he estado observando cómo la luz lo cambia todo.

Cómo cambia los colores de los reflejos del agua. Hace que las hojas en otoño parezcan fuego, o suaviza la superficie del agua de un estanque”

Estas obras confrontan en cierta manera una luz cálida con una noche de azulada y fría oscuridad, dejando patente el origen nórdico de la autora.

Aunque Edda Eva Holmesland, lleva más de treinta años pasando largas temporadas de invierno en Alaró. Hecho que ha sido siempre presente en su obra, que siempre se ha nutrido de estas estancias, ya que en su estudio de Alaró, ha gozado de una luz impensable en su país natal. De la misma manera, su obra es fruto de esta simbiosis, de sus estancias en un y otro lugar, lo que confiere a sus pinturas una atmósfera muy especial.

Forman la exposición una quincena de obras, realizadas en acrílico sobre lienzo, de pequeño y mediano formato. Podríamos definir la técnica utilizada como cercana al puntillismo.

Edda Holmesland, Diplomada en Arte y Diseño por la Bergens Höyskole realizó su primera

exposición en 1971 y desde entonces ha expuesto de forma continuada en diferentes galerías de Noruega y de España, dónde ha expuesto en la Galería Windsor (1976) en Bilbao y en la Galería Mediterrania (1997) en Palma de Mallorca, y también en la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Alaró (1989-2001), o en Addaya Centre d’Art Contemporani (2006). Su obra es presente en numerosas colecciones privadas así como en algunas instituciones Noruegas.

Edda Holmesland expone su "Luz" en el Casal Son Tugores