jueves. 28.03.2024

El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado este miércoles que tiene el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que en el futuro no se va a modificar la bonificación del 50% en el precio del billete para el transporte aéreo de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y que se mantendrá este sistema como funciona actualmente, sin establecer topes.

"Se mantendrá como hasta la fecha. Yo voy a seguir trabajando y reclamando la no modificación del sistema que hasta la fecha teníamos en el sistema de descuento a residentes", ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras visitar el stand de las islas en Fitur, para añadir que tal y como les ha trasladado el Ministerio, no tienen previsto introducir topes, sino mantener el 50 por ciento de bonificación para todos los billetes. "Ésa es su decisión", ha aseverado.

De este modo, ha manifestado que la decisión anunciada ayer por el departamento que dirige Pastor de que "en ningún caso" se van a alterar o modificar los derechos de todos los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla es "lo normal y lo lógico", al tiempo que ha señalado que es normal que el Ministerio analice "por qué las mismas rutas tienen distintos precios".

"Debe ser oportuno evitar la picaresca y el abuso, pero no es lógico, ni oportuno, ni admisible, ni tolerable que seamos los ciudadanos los que debamos pagar", ha defendido, para insistir en que la decisión adoptada por Fomento es "correcta" y "lógica". En este sentido, ha agradecido al Ministerio que haya escuchado "la voz de las islas" y ha esperado que siga trabajando "para evitar el mal uso y el abuso" y "por la unificación de las tarifas dentro de los mismos trayectos y con las mismas frecuencias".

Fomento se compromete a no establecer topes en el descuento de residencia