jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International, seguirá reforzando la expansión internacional y su modelo de negocio en 2013 como ventaja para hacer frente al entorno. Así lo anunció esta mañana su Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, durante la rueda de prensa de la hotelera en FITUR, en la que también avanzó las principales novedades y aperturas para este año.

“Gracias a un consistente plan de internacionalización, apoyado en fuertes marcas y en un modelo de crecimiento mediante contratos de gestión y alquiler variable, pudimos incorporar un hotel cada tres semanas durante 2012, con un 80% de las habitaciones firmadas fuera de España – señaló Escarrer - La compañía, que prevé mantener este ritmo de expansión en 2013, ha logrado así reforzar su posicionamiento en los mercados internacionales, en los que ya producimos más del 80% de nuestro beneficio operativo”.

Entre los principales focos de interés sigue destacando la región de Asia – Pacífico. Meliá, que ha intensificado su expansión en la zona, ha logrado duplicar su portafolio en solo dos años gracias a la firma de nuevos hoteles en China, Indonesia y Vietnam, todavía pendientes de apertura. La reciente colaboración con uno de los mayores grupos inmobiliarios chinos (Greenland), unida a la ya anunciada alianza con Jin Jiang, pretenden servir de palanca de crecimiento de Meliá en China, el principal mercado emergente.

La compañía también pretende consolidar su presencia en las capitales sudamericanas, además de potenciar su marca Paradisus en el Caribe anglosajón, entrar en nuevas ciudades estadounidenses, ampliar su red en los países de Oriente Medio e incluso introducirse en el África Subsahariana.

En cuanto a Europa, uno de los mercados tradicionales de la hotelera, Meliá seguirá reforzando su presencia en Alemania, Reino Unido, Francia o Italia; mientras que la expansión en España se hará de forma selectiva, con productos de referencia e innovadores que aporten un alto valor al portafolio de la compañía, como el proyecto Calviá Beach Resort en Mallorca o los dos recién incorporados hoteles Innside by Meliá de Madrid. Ésta será precisamente una de las marcas con mayor potencial de crecimiento para la compañía.

Nuevas aperturas para 2013

Meliá Hotels International cuenta en la actualidad con más de 40 hoteles y 12.000 habitaciones en el pipeline (pendientes de apertura), de los cuales cerca de una docena abrirán sus puertas a lo largo de este año. Tras la reciente inauguración del ME London (el nuevo buque insignia de Meliá en Reino Unido, abierto en diciembre de 2012) y de los nuevos Innside de Madrid, la compañía se encuentra volcada en los próximos proyectos que verán la luz, como son el ME Viena (Austria), Innside Düsseldor Hafen (Alemania), Meliá Isla Canela (Huelva, España), Meliá Surabaya (Indonesia), Meliá Da Nang (Vietnam) y dos hoteles en China (Meliá Jinan y Meliá Tianjin).

Meliá apuesta por la internacionalización en 2013