jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, acaba de abrir el periodo de inscripción para el concurso de proyectos empresariales Eureka que, en su decimoprimera edición, se presenta bajo el eslogan de "Eureka, vitamina para tus ideas". Para la regidora de Comerç, Treball i Joventut y presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, además del premio en metálico, la formación específica, el apoyo en la redacción del plan de empresa y el seguimiento una vez creada la empresa son las grandes ventajas que tienen los emprendedores que participan en el concurso. Esperanza Crespí también resalta que todos los premiados se podrán beneficiar de la exención del pago de la cuota de alta y del equivalente a tres meses de cuotas de Joves Empresaris y que además ISBA les ofrece la posibilidad de conseguir un aval de hasta 60.000 €.

El concurso Eureka está abierto a cualquier persona mayor de edad que tenga un proyecto empresarial, siempre que no haya iniciado la actividad y lo quiera establecer en Palma. Las solicitudes se pueden entregar en la oficina de PalmaActiva en la calle Socors, 22 o enviar a través de la web www.palmaactiva.com. La fecha tope para presentar las solicitudes es el 15 de marzo de 2013.

¿Qué es Eureka?

Eureka es un concurso de proyectos empresariales que tiene como objetivo detectar nuevos proyectos empresariales y estimular su puesta en marcha, mejorar la capacitación de los futuros emprendedores, tutorizar y acompañar los proyectos participantes y fomentar el espíritu emprendedor y la cultura emprendedora en la ciudad de Palma. Los concursantes asisten a un curso gratuito de gestión empresarial durante el cual desarrollan su idea de negocio. Además, los proyectos ganadores reciben un premio en metálico como contribución a la financiación del proyecto.

¿Cómo ayuda PalmaActiva a los emprendedores?

PalmaActiva ofrece formación gratuita en temas jurídicos, fiscales, laborales, económicos, financieros, marketing, etc. de la mano de empresas de reconocido prestigio y apoya en la redacción del plan de empresa.

Premios

Este año la cuantía de los premios es de 13.000 €, que se distribuye de la siguiente manera:

• Un primer premio de 6.000 euros

• Un segundo premio de 4.000 euros

• Un tercer premio de 3.000 euros

¿Quién puede participar?

Cualquier persona mayor de edad que tenga un proyecto empresarial sobre cualquier actividad económica lícita, excluyendo aquellos proyectos que se presenten como franquicias y aquellos presentados el año anterior, siempre que no hayan iniciado la actividad (declaración de inicio de alta fiscal) durante los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria pública.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se pueden rellenar online desde la web www.palmaactiva.com o bien presentar en la sede de PalmaActiva, c. Socors, 22 de 9 a 14h, de lunes a viernes. La fecha tope es el 15 de marzo de 2013.

Abren la inscripción para el concurso Eureka de PalmaActiva